martes, 27 de marzo de 2012

IMAGEN CORPORAL

LA IMAGEN CORPORAL

 
La imagen corporal es la representación del cuerpo que cada uno hace y construye en su mente, es decir cómo me percibo, cómo me imagino, cómo me siento y en consecuencia cómo  actúo en relación con mi cuerpo.
La imagen corporal es la manera en que te sientes en tu cuerpo y puede variar desde muy positivo a muy negativo.

La imagen corporal influye de forma determinante en tu vida, pues dependiendo de cómo te ves y te sientes por dentro, es lo que proyectaras por fuera ante los demás.

 
Durante la adolescencia, la imagen corporal, pasa a ser la principal preocupación de cada persona, debido a los diversos cambios físicos que sufre, generando en la mayoría de los jóvenes temor, inseguridad y baja autoestima.
De la misma forma, en la actualidad los medios de comunicación imponen estereotipos de belleza que pueden generar trastornos emocionales, alimenticios y patrones de discriminación. Por lo que se recomienda tener una alimentación adecuada y practicar constantemente deporte.

 
La imagen corporal se va desarrollar en cada persona bajo la influencia de los siguientes factores:

- La importancia intrapersonal a través de los elogios, críticas y demás valoraciones que realizan las personas significativas para el sujeto en torno a sus características físicas.
- La valoración que el sujeto hace de su propio atractivo físico, que de alguna manera se verá reforzada en un sentido u otro, por el grado de aceptación o de rechazo que reciba de los demás; en particular, del sexo opuesto.
- La influencia de los medios de comunicación, los que juegan un papel importante por su posibilidad de imponer determinadas modas y patrones estéticos mediante la utilización de modelos y personajes. Así el culto hacia la delgadez, hacia la figura ideal, a modelos de determinada estatura y complexión física, hace que muchas personas, en particular los jóvenes se sientan descontentas con su figura y su propio cuerpo que rechazan por completo. 


 

 

 

 

 

  
VISUALIZA LOS SIGUIENTES VIDEOS

PRIMER VIDEO:

SEGUNDO VIDEO:


  
TERCER VIDEO:


INSTRUCCIONES 
  • Lee y visualiza atentamente la teoria y los videos.
  • Transcribe en tu cuaderno las siguientes preguntas y contéstalas. 

PREGUNTAS:


1. Escribe cinco diferencias entre una Imagen Corporal negativa y una Imagen Corporal positiva-
2. ¿Cuáles son los graves problemas de salud física y mental que puede llegar a tener una percona con una Imagen Corporal  negativa?
3. Escribe los Trece pasos para una autoimagen positiva.
4. Que relación tiene el último video con el tema de Imagen Corporal.
5. ¿Te gusto el video del Circo de las Mariposas? ¿Qué reflexión puedes sacar de este video para tu vida diaria?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario por favor