lunes, 20 de agosto de 2012

X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP

05 DE SETIEMBRE
¡Todos a luchar!
Este sabado 18 de agosto el SUTEP mediante su instancia orgánica acordó ejercer un derecho constitucional, en vista que el gobierno ha incumplido los acuerdos de la Mesa de Dialogo instalada para los efectos de su plataforma de lucha por reivindicaciones laborales y apoyo a la educación de calidad sin exclusión, por el contrario quiere impo una Ley de Reforma Magisterial que atenta con la mayoria de nuestros derechos adquiridos.


¡PREPARAR E IMPLEMENTAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP!
Plataforma de lucha prioritaria:

1. Defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos, con jornada escolar completa, presupuesto no menor del 6% del PBI, que garanticen mejores escuelas para los estudiantes más pobres del país, mejor implementación con mobiliarios, bibliotecas, laboratorios, textos escolares, uniformes y matrícula gratuita. Desayunos y almuerzos escolares.
2. Estabilidad laboral. Evaluación del desempeño laboral permanente, integral desde las aulas de carácter pedagógica y formativa. 3. Establecimiento del piso salarial para el magisterio, regulado por la unidad impositiva tributaria (UIT), con remuneraciones y demás bonificaciones, asignaciones y subsidios, determinados en la ley y no por la voluntad del Ministro de Economía y Finanzas.
4. Respeto a la estructura de la Carrera Pública del Profesorado de cinco niveles, con reconocimiento de los méritos alcanzados por el magisterio. No a la degradación de los niveles a los maestros de la ley del Profesorado. Pago permanente por grado de maestrías y doctorados
5. Respeto a los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases, y otros; asignación por cumplimiento de tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, no pagados de acuerdo a ley desde el año 1991 a los maestros activos y cesantes. Decreto Supremo para el inicio del pago de estos derechos.
6. Capacitación para todo el magisterio. Establecimiento de un Sistema Nacional de Formación Continua con presupuesto, currículo mínimo y entidades capacitadas.
7. Lucha frontal contra la corrupción. No al intento de sancionar a los maestros, que lucharon contra ese flagelo, poniéndoles en las mismas condiciones de terroristas, violadores y narcotraficantes.
8. Incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos y cesantes.
9. Debate de la propuesta "Proyecto de Nueva Ley del Profesorado" del SUTEP, presentado al Congreso de la República por el CPPe, que reivindica los derechos adquiridos por el magisterio en la ley del profesorado y respeta la de todos los maestros; el debate debe darse en los plazos pertinentes a nivel nacional fuera y dentro del Congreso de la República.
10. Exigimos que el SUTEP, tenga la oportunidad de sustentar en el Parlamento Nacional el Anteproyecto de Nueva Ley del Profesorado del SUTEP.
11. Respeto al fuero sindical. Participación del sindicato en todas las comisiones de evaluaciones concursos y donde se ventilen derechos magisteriales.


 ¡Por dignidad los maestros acataremos la HNI del SUTEP! ¡Por respeto a nuestros derechos, basta de continuismo neoliberal! ¡Abajo proyeco Ley Reforma Magisterial que elimina todos nuestros derechos ganados !



Cuadro Comparativo de las dos Propuestas de Ley para el Magisterio Peruano uno del gobierno y el o...


Pronunciamiento Sobre La Huelga Nacional y Analisis sobre el Anteproyecto de Ley de la Reforma Magisterial

Si desea descargar estos documentos hacer clic es Download

RIQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario por favor