HUELGA NACIONAL
PRONUNCIAMIENTO
A TODOS LOS MAESTROS DE LA 24029 Y 29062, A LOS CONTRATADOS, AUXILIARES, JUBILADOS, CESANTES, DIRECTORES, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL
Dicho día lejos calmar la indignación de los maestros este gobierno nos llenó de zozobra al comunicarnos la elaboración de una Ley de Desarrollo Docente que después de ser analizada podemos concluir que es totalmente distante a los intereses del magisterio. En consecuencia, después de haber agotado el diálogo, de conocer las verdaderas intenciones y de comprobarse que la ley presentada por el MED es diametralmente opuesta a la propuesta del SUTEP entregada al congreso el 14 de junio, creemos que es hora de organizar una Huelga Nacional Indefinida con el objetivo de conseguir no solo nuestros justos reclamos sino también de rechazar la propuesta de Ley del MED por los siguientes motivos:
1. La LDD o LRM atenta con los derechos adquiridos por los maestros, al rebajar a los niveles I y II a todos aquellos de la Ley del Profesorado (80%) pese a estar en los niveles I, II, III, IV y V.
2. No revaloriza ni dignifica el papel del maestro.
3. Atenta contra los cesantes y jubilados ya que los excluye de la ley y de cualquier aumento de sueldo. Art. 2
4. No se preocupa por la formación inicial del profesor, ya que no acepta que eso es responsabilidad del Estado. Permitiendo que la existencia de muchos institutos y universidades de baja calidad. Art. 7
5. Se pierde la estabilidad laboral a la segunda evaluación desaprobada. Art. 27
6. Por no incluir la participación del SUTEP en los comités de evaluación como lo estipula la Ley General de educación y lo recomienda la UNESCO. Art. 35
7. Por ser represiva ya que una destitución en sus innumerables causales procedería en un máximo plazo de 45 días y no con sentencia judicial como lo estipula la 24029 Ley del Profesorado. Art. 39
8. Por atentar contra los salarios de los profesores comprendidos en la Ley de CPM, ya que a pesar de prometérsele subir un nivel más, su salario en la práctica se reduciría por ser de menor porcentaje. Ejemplo: suponiendo que el sueldo del profesor del I nivel en la nueva ley sea de s/1500, el del II nivel será de s/1600 y sabemos que un profesor de la CPM del II nivel esta con s/ 1900 aprox. Art. 52
9. Por denigrante ya que nuestras remuneraciones estarán determinadas no por el costo de vida, sino por decisiones del Gobierno y MEF, es decir supeditado a los presidentes de turno y a las fluctuaciones del mercado. Por eso permiten en el mismo artículo la posibilidad del maestro de trabajar en dos lugares siempre que no exista incompatibilidad horaria. Art. 50
10. Por anular la bonificación del 30% por preparación de clases legalmente adquirida y confirmada por las instancias del PJ. Art. 51
11. Por anular las bonificaciones por Navidad, Fiestas Patrias y escolaridad. Art. 51
12. Por reducir las asignaciones por tiempo de servicio de 25 y 30 años, de 2 a 1 y 3 a 2 respectivamente (Remuneración Integra Mensual). Art. 54
13. Por quitar el incentivo mensual que se daba a los maestros con estudios de Maestría y Doctorado. En su lugar se va dar un único pago no determinado todavía. Art. 57
14. Por anular los subsidios por luto y sepelio de tres y dos remuneraciones. Art. 58
15. Por anular la remuneración en caso de enfermedad degenerativa o incapacidad.
16. Por igualar el sueldo a los profesores que tienen una jornada laboral de 24 horas y 30 horas pedagógicas. Art. 61
17. Por ser injusta con los profesores contratados al no incluirlos en el I Nivel y correr el riesgo de que nuestro sueldo sea menor al del I nivel. Art. 75
18. Todo esto y mucho más demuestran que esta ley es igual o peor que la Ley de CPM 29062. A diferencia de la Propuesta de Ley del SUTEP que sí rescata todos estos derechos de la Ley del Profesorado y los mejora.
La Situación Actual
Ahora si colegas podemos ver con claridad la intención de este gobierno, su verdadero rostro neoliberal y todas sus cartas que “guardaba bajo la manga” algo que no se conocía hace un mes y de haberse iniciado una Huelga en esos días nos hubiera llevado sólo a conseguir un agotamiento infructuoso y la imagen de que el SUTEP en su totalidad está relacionado al Movadef.
Al considerar una medida como la Huelga Nacional Indefinida hay que considerar lo difícil de la situación actual ya que tenemos en contra no sólo a los medios de comunicación, sino también a la DBA, a los Apristas, Fujimoristas, Nacionalistas, etc. que son la mayoría o totalidad de los integrantes del Congreso. Esta situación analizando de forma objetiva sólo lo vamos a poder enfrentar con una medida de lucha muy bien organizada, entendiendo que ¡Solos y desunidos no lo vamos a lograr! Que necesitamos más que nunca la unidad y a los padres de familia, alumnos y comunidad en general. Para esto tenemos que conocer la propuesta del Ley del SUTEP para rebatir con argumentos lo perjudicial de la ley de Desarrollo Docente por anular muchos derechos adquiridos en los años.
¡ORGANIZEMOS YA! LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
¡ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL REPRESIVA Y ANTICONSTITUCIONAL!
¡SOLO UNIDOS Y CON LOS PP.FF LOGRAREMOS HACER RETROCEDER AL GOBIERNO!
¡Aprendamos DE LA LUCHA DE nuestros hermanos cajamarquinos QUE HICIERON RETROCEDER EL PROYECTO CONGA, PESE A TENER EN CONTRA AL GOBIERNO, LA DBA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!
¿ Y tú qué opinas?
Deja tu comentario por favor, como anónimo si no tienes una cuentas.
Nuestros derechos nos lo van a quitar ,poniendo en riesgo nuestra estabilidad laboral y maltrantando más nuestros míseros sueldos. No debemos permitir que el gobierno pretenda que con su ley de reforma magisterial nos robe muchos beneficios logrados. Unidos, en un solo SUTEP podremos demostrar al gobierno que los maestros del Perú merecemos vivir dignamente siempre con la consigna de formar alumnos útiles para la sociedad. ¡ Viva la huelga!¡Unidos venceremos!. ¡Demostremos al gobierno que nuestra lucha será utilizando nuestra voz y no la violencia!.
ResponderEliminarPor demás esta hablar, todos los gobiernos han considerado al magisterio como caballito de batalla en tiempos de elecciones pero cuando lo han logrado somos el colchon sobre el cual zapatean, es que ninguno que esta en el gobierno, ya sea en el ejecutivo, legislativo o judicial se acuerda que para llegar a donde han llegado han necesitado de un maestro que los guie y los oriente a realizar sus metas. Es que no recuerdan sus dias en el aula. En todas las profesiones existen buenos y malos profesionales, el interrogante es ¿Qué les han hecho los maestros para que se sadiquen con el magisterio? ¿Porqué tenemos que ser maltratados?
ResponderEliminarEn la actualidad dicen que el maestro es malo que no enseña, todos enseñamos pero como enseñas a un niño o adolescente que llega al aula con una taza de te, mal nutridos, de hogares disfuncionales, esto no es problema de magisterio ni siquiera de gobierno esto es un problema de ESTADO que es incapaz de solucionar los problemas sociales que existen en el PERÚ. Ir a la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA si, hay que luchar por nuestros derechos ganados, pero no un grupo sino todos aquellos que dicen ser maestros de conciencia, maestros de vocacion.