domingo, 10 de junio de 2012

EL ENAMORAMIENTO


¿Por qué existen muchas familias disfuncionales en la actualidad?
¿Por qué las separaciones se han vuelto algo normal a diferencia de las generaciones anteriores?
¿Estará relacionado  a la gran facilidad de los jóvenes de iniciar, terminar y volver a iniciar una relación, conocido como “choque y fuga”?
¿Qué es para ti el amor?
¿Cómo se elige el enamorado o enamorada?

 Transcribe la teoria
Si bien en la adolescencia junto a los diferentes cambios surge el interés por el sexo opuesto, experimentando emociones y sentimientos, es necesario que los jóvenes tengan un conocimiento claro y una visión correcta de lo que es el amor ya que no solo permitirá darle el verdadero valor a esta experiencia sino el camino correcto en la elección de la pareja siendo esta una de las decisiones más importantes ya que se está eligiendo la persona con quien se compartirá la vida.
En la actualidad el incremento de familias disfuncionales, de las separaciones y de la falta de importancia en la elección de la pareja,  está relacionado a una visión incorrecta del amor.
Las generaciones actuales a diferencia de la de nuestros abuelos, creen que el amor es solo un  sentimiento difícil  de negar, rechazar o controlar, algo preponderantemente irracional, por lo tanto difícil de identificar e explicar. Este error hace que los jóvenes confundan al amor  con la atracción física y o la idealización de la pareja sobresaltando sus cualidades y negando sus defectos.
Por otro lado se cree equivocadamente que el amor es una experiencia en donde solo se aprende a expresar y recibir sentimientos y emociones.
Esta visión es incompleta ya que el amor no es solo atracción física sino atracción espiritual, no es solo experimentar sentimientos  sino capacidad de dar y recibir afecto, establecer compromisos, no  es solo sentimientos sino energía que se puede utilizar para desarrollarse o progresar como persona en todos los aspectos, no es solo impulso sexual sino también son valores como confianza, respeto, sinceridad, dignidad, fidelidad etc. que se dan entre dos personas en una relación de exclusividad. No es idealización de la otra persona sino conocimiento profundo de la pareja. Es un fenómeno más activo que pasivo y más racional que irracional.
Esta visión nos llevara tener una elección de la pareja no tan precipitada, sino más serena basado en el conocimiento de la otra persona para saber si esa relación puede ser constructiva o destructiva.
Pega en tu cuaderno la separata de errores del enamoramiento
y de una opinión sobre ella



Visualiza y responde


¿Qué sustancias y hormonas influyen y determinan el enamoramiento?
Explique cada una de ellas
¿Cuantos años dura el enamoramiento?
¿Es aconsejable casarse en el etapa del
enamoraiento?¿por qué crees?
¿Qué se aconseja al final del video sobre el enamoramiento?






¿Quién era el azote de la secundaria?
¿Cómo era?
¿De quién estaba enamorado Kevin?
¿Por qué motivo Kevin discute con Edy?
¿Por qué crees que Winy se enamora de Edy?
¿Qué error del enamoramiento estaba cometiendo Winy?
¿Qué sentía Edy por Winy?
Juzga u opina sobre la actitud de cada personaje del video:
¿Conoces una situación similar?
¿Qué le aconsejarías a la persona que ha escogido mal su pareja?





Riq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario por favor